Un apretón de manos es una forma de establecer una conexión física y social con los demás. Entonces, ¿por qué es tan importante el apretón de manos en los negocios?
Primeras impresiones: Un apretón de manos establece el tono cuando se encuentra con alguien por primera vez. Esto puede ser particularmente importante durante una entrevista de trabajo. Un firme apretón de manos, junto con el contacto visual, transmite confianza en ti mismo y en tus habilidades. Extender su mano primero también muestra entusiasmo. Estas señales no verbales tienen un impacto de largo alcance.
Confianza: La confianza se puede construir a través de un buen apretón de manos con contacto visual. Con cada apretón de manos estás inculcando un sentido de confianza en tus palabras y habilidades.
Negociaciones: un firme apretón de manos confirma su fortaleza y también demuestra su disposición a comprometerse o llegar a un acuerdo. Sin embargo, tenga cuidado, si su apretón de manos es demasiado firme, transmitirá una sensación de asertividad o incluso de dominio.